TODO UN ÉXITO EL PRIMER SEMINARIO FitEx
Fecha de Publicación: 12-10-2018

Con la participación de más de 90 personas se realizó, el 11 de octubre, el primer seminario FitEx “SANIDAD EN EXPORTACIONES DE PRODUCTOS DE MADERA” organizado por el Comité de Protección Fitosanitaria en Exportaciones Forestales de Corma (FitEx), el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y el Consorcio Protección Fitosanitaria Forestal S.A. (CPF S.A.).

El presidente del Comité Ejecutivo FitEx, Sr. David González, se refirió a la importancia de tener control fitosanitario efectivo de los productos forestales de exportación, “los mercados internacionales ponen restricciones fitosanitarias, no cumplirlas pone en riesgo las exportaciones y la sustentabilidad de la actividad, porque si una empresa tiene problemas para ingresar carga, las decisiones que pueda tomar el país de destino afectará a toda la industria, no sólo a una empresa”.

En la reunión se estableció la gran importancia que tiene contar con sistemas de gestión en sanidad de productos de madera en cada planta industrial y puerto, además mantener una colaboración continua entre las instituciones del Estado, principalmente SAG, y las empresas exportadoras.


Autor:

Comentarios