El programa FitEx es un sistema de CORMA, delegado a CPF-SA para que lo opere y que está apoyado e impulsado por Aserraderos, Remanufacturas, Tableros y Chapas, Papeleras, Celulosas y Empresas forestales, que conscientes de la importancia de trabajar para el desarrollo sustentable del sector, cuidan la condición fitosanitaria de los productos forestales de exportación que considera el resguardo de los siguientes aspectos:
1.- La importancia de poseer procedimientos destinados a dar seguridad a la calidad de los productos forestales de exportación, y con ello también propender al prestigio de la actividad de exportación de productos nacionales, en general.
2.- Impulsar medidas técnicas fitosanitarias, eficientes y verificables, respecto de los productos forestales de exportación, desde el bosque hasta lugares de destino, de acuerdo al protocolo y Programas específicos, en cada caso que corresponda, que expliciten e instrumentalizan dichas acciones técnicas.
3.- Comprometer esfuerzos en capacitación al personal y difusión de las técnicas de prevención, mitigación y control de plagas fitosanitarias, que puedan afectar las exportaciones.
4.- Ejercer una actitud proactiva, compartiendo experiencias y conocimientos, sobre los cuidados fitosanitarios dentro y fuera de CORMA, y contribuir al desarrollo de prácticas y estándares deseables de trabajos relacionados con esta área.
5.- Realizar acciones coordinadas con las autoridades públicas, agentes empresariales, con el objeto de minimizar los riesgos fitosanitarios de los productos forestales de exportación.